La hipnosis clínica es una terapia eficaz para muchos problemas.
Por ello, la utilizamos en muchas áreas de la salud mental y también de la medicina. No tiene efectos secundarios y no está contraindicada en ningunos de los casos.
La hipnoterapia para dejar de fumar es un método psicológico natural en el que los psicólogos especialistas trabajan con nuestro inconsciente, donde se encuentran nuestras acciones automatizadas y los hábitos adquiridos a lo largo de los años.
Razones por las que funciona:
La hipnosis para dejar de fumar es uno de los tratamientos con más éxito, ya que se elimina la compulsión y la necesidad de encender un cigarro.
Es un método ampliamente estudiado por la investigación científica, quedando demostrada su efectividad a través de inmumerables estudios.
Esta técnica hace posible la reducción de la ansiedad. No se necesitan parches, pastillas o chicles de nicotina.
Durante el proceso, se actúa sobre el inconsciente de la persona, el cual es una parte fundamental de nuestra propia conducta.
Mientras la persona se encuentra en estado de hipnosis, el psicólogo especializado se encargará de sugestionar al paciente, logrando que éste consiga dejar de fumar.
Para explicar el funcionamiento que lleva a dejar de fumar mediante hipnosis, hay que tener en cuenta que cada persona es distinta, lo que quiere decir que puede costarle más o menos dejar esta adicción.
Sin embargo, la hipnosis es un método que puede lograr que se deje de fumar en muy pocas sesiones.
¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?
Muchas veces se utilizan los cigarrillos como una forma de afrontar los problemas del día a día, apreciándose que una persona llega a consumir más cigarrillos cuando presenta ansiedad, estrés o tristeza. En ese momento, nuestro cuerpo actúa de forma automática, y fumar se transforma en una satisfacción momentánea .
Este comportamiento está totalmente automatizado y no nos deja decidir, simplemente realizamos la acción de consumirlo directamente.
Mediante el proceso hipnótico, se transmiten sugestiones a la persona que logran cambiar sus pensamientos sobre esta adicción. Sin embargo, no todo está en manos del terapeuta, sino que además es necesario que el paciente colabore activamente en las sesiones.
Solo así conseguirá su objetivo de dejar esta adicción.
Es muy importante que la persona esté motivada a querer abandonar el tabaco ya que esto, sumado a la hipnosis hará más fácil abandonar este hábito tan nocivo para nuestra salud y para la de quien nos rodea.
¿Cómo afecta a la salud dejar de fumar?
Los primeros efectos detectados son la normalización del pulso y la tensión arterial.
También vuelven a la normalidad los niveles de oxígeno en la sangre y el nivel de nicotina y monóxido de carbono se ve reducido en un 50 %.
Los pulmones comienzan a expulsar mucosidad y las sustancias tóxicas que durante tantos años le ha proporcionado el tabaco. También notaremos una mejora en el sentido del gusto y del olfato.
La respiración se hace mucho más fácil , la función pulmonar aumenta un 10 %, mejora la circulación y aumenta el nivel de energía del cuerpo.
Cuantos más años vayamos pasando sin fumar, el riesgo de sufrir un cáncer, ictus o infarto, se verán reduccidos drásticamente.
Finalmente, mejorará tu fertilidad, tu piel, tus dientes y tu aliento estarán más sanos y frescos y tu pelo estará mucho más suave y brillante.
Más beneficios que tiene el no fumar…
En definitiva, tu vida también mejorará en todos los sentidos.
Rendirás más en el trabajo, concentrándote más y mejor.
Y, por último, dejarás de perjudicar a las personas que tienes a tu alrededor con el humo de tus cigarros.
En Clínica Abril ofrecemos el servicio de hipnosis para dejar de fumar. Si estás interesada/o en la hipnosis para dejar de fumar no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Te podemos ayudar!