¿Para qué lo utilizamos en medicina estética?
Se utiliza para relajar los músculos del tercio superior (líneas horizontales de la frente, patas de gallos y las arrugas verticales del entrecejo) e inhibir su contracción.
Es el tratamiento estrella dentro de la medina estética, consiguiendo un efecto de luminosidad en la cara abriendo la mirada, dejando una piel mas tersa sin necesidad de alterar la expresión facial, manteniendo el aspecto natural de la piel.
La toxina botulínica es utilizada de forma segura y eficaz, utilizándose incluso para tratamientos de migrañas.
Sin duda este tratamiento es uno de los procedimientos más seguros y sencillos de realizar en medicina estética y el que más pacientes fideliza por el resultado tan satisfactorio que les aporta al evitar la aparición de las arrugas
De hecho, es uno de los tratamientos más demandado hoy en día y a edades cada vez más tempranas. Pudiéndolo combinar con ácido hialuronico.
Contraindicaciones del botox
No existen contraindicaciones al tratamiento con toxina botulínica salvo aquellos pacientes con problemas en la conducción nerviosa, como la miastenia gravis, pacientes embarazadas o en fase de lactancia, también les puede salir un pequeño hematoma.
Hombre y mujeres
La gran mayoría de los pacientes son mujeres, aunque cada vez vienen mas hombres interesados en conseguir un aspecto más rejuvenecido, relajado y con menos arrugas en el tercio superior.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los efectos suelen comenzar dos o tres días después de la infiltración, aunque su efecto máximo se notara a las dos semanas, que es, cuando solemos revisar al paciente para ajustas el tratamiento en aquellos casos que lo precisen.
¿Cuánto dura el efecto del botox?
La duración media de la toxina botulínica tipo A es de cuatro a cinco meses, aunque puede variar entre cuatro y ocho meses. Habitualmente se requieren dos sesiones al año, dependiendo de cada caso y del resultado que busque el paciente.
¿Cada cuánto tiempo se puede realizar el tratamiento?
Es aconsejable realizarlo cada seis meses.
Indicaciones post tratamiento
- No manipular, ni tocar la zona tratada durante las 24 horas después del tratamiento.
- 4/5 horas posteriores al tratamiento. No realizar ningún ejercicio físico, ni dormir boca abajo.
- No utilizar gorras, gorro de natación, casco, sombrero o similares, 24 horas después del tratamiento, no ir a saunas ni spa.
- En le caso de salir hematomas, el paciente no podrá exponerse al sol hasta que desaparezca ¡, ya que puede convertirse en mancha.
- Puede tener sensación de pesadez en la zona frontal y/o dolor de cabeza tras el tratamiento, esto es algo frecuente y normal.
- Los efectos empezaran a verse el 2º o 4º día.
- La duración será de entre ¾ meses dependiendo del paciente.
Actualmente en nuestra Clínica en Sevilla tenemos activas promociones de botox. Si quieres información sin compromiso puedes escribirnos a contacto@cmabril.es o llamarnos al 682.38.61.36.