¿Qué hacer cuándo ya hemos perdido un diente? Como bien dice el refrán: “más vale prevenir que curar” y en este contexto esto se ha de recalcar. La caries es una de las principales causas de pérdida dental. He ahí la importancia del diagnóstico precoz a la hora de tratar esta patología. Con un diagnóstico temprano y una tratamiento sencillo y conservador (como una obturación/reconstrucción), podemos frenar la caries dental, disminuyendo considerablemente la probabilidad de pérdida del diente y, por tanto, la necesidad de tratamientos más costosos y complejos.
A la hora de reponer un diente ausente tenemos varias opciones:
Implantes dentales
Son la opción más novedosa y conservadora. Los implantes dentales permiten reponer un diente de la forma más fisiológica posible: el implante se asemeja a la raíz del diente en el alveolo y la corona (el diente en sí), va atornillada, de forma que queda fija en la boca. Permite, además, el uso de hilo dental para una correcta higiene interproximal, aumentando así la longevidad del tratamiento.
Cirugía de colocación de implantes
La cirugía de implantes es una de las mejores opciones cuando hemos perdido un diente. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, en la que se hace una pequeña incisión y fresado secuencial del hueso antes de colocar el implante. Después se dan unos puntos de sutura que normalmente son retirados en torno a los 10 días y recetamos la medicación adecuada para minimizar las molestias post-operatorias.
En Clínica Abril contamos con la última tecnología (CBCT-TAC) para llevar a cabo el tratamiento de la forma más segura.
Estética dental
Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes, las carillas dentales son tu tratamiento. Existen varios tipos, pero todos ellos nos ayudan a mejorar la forma y el color de estos. Las carillas de composite son la forma más conservadora de llevar carillas, puesto que no es necesario “limar” o tallar el diente para su preparación. Tienen el inconveniente de que son más susceptibles a tinciones por bebidas o alimentos, lo cual puede solucionarse con un pulido de éstas anualmente. Las carillas cerámicas no tienen este problema. Al ser una cerámica, son muy estables en el tiempo, permitiéndote lucir una sonrisa perfecta por un largo tiempo. Hoy en día existen nuevos sistemas que permiten un tallado mínimo del diente e incluso hacer el tratamiento en una sola sesión.
En nuestra Clínica ofrecemos diferentes tratamientos dentales. Si estás interesada/o en conocer más sobre nuestros servicios de Odontología en Sevilla no dudes en ponerte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso y te ofreceremos el tratamiento ideal para ti.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todas nuestras promociones.