Ortodoncia en Sevilla
SOBRE LA ORTODONCIA
La boca no sólo está formada por dientes, es un sistema más complejo que incluye otras zonas importantes como la musculatura masticatoria, las encías, los huesos basales o articulación temporomandibular. Si se logra que todas estas partes estén en armonía, la boca podrá cumplir su función correctamente, además de gozar de unos dientes preciosos y alineados junto con una perfecta salud bucodental.
La ortodoncia siempre es una opción a cualquier edad, ya que permite corregir los huesos y dientes que se encuentran en una posición incorrecta y anormal en la boca.
Existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia:
Ortodoncia metálica o Brackets autoligables: Quizá la más conocida y clásica. Con unos tipos de brackets especiales, no necesitan ligaduras. Contienen un clip que sujetan el arco junto a los brackets, de modo que no necesitan ligaduras para unir ambas partes. Esto permite transmitir toda la fuerza al diente mediante el bracket.
Ortodoncia cerámica autoligable: Tienen la misma función que la metálica pero este tipo de ortodoncia ofrece una ventaja estética. Al ser transparentes, son más disimulables y mimetizan mucho mejor con el color del esmalte que tienen los dientes.