Próxima Apertura de 10:00 h. a 21:00 h.
Llámanos 682.38.61.36

Son muchas las mujeres que hoy en día deciden someterse a una intervención de aumento de pecho, ya sea para mejorar la apariencia de su mama, en caso de ser pequeñas, por equilibrar el tamaño entre ellas en caso de que haya una diferencia de tamaños notable en cada una de ellas, para ajustarlas debido a su reducción tras el embarazo, para elevar el pecho caído, para corregir alguna deformidad o para aumentar la confianza en sí mismas.

Con este tipo de intervención las mujeres consiguen mejorar su vida cotidiana y una confianza en sí misma que antes no tenían.

Las razones pueden ser estéticas, ya que muchas mujeres mejoran su confianza en sí mismas tras la operación, al conseguir el tamaño de pecho que deseaba. Es por esto, que hoy en día este tipo de intervención quirúrgica es la más demandada por mujeres de todas las edades, suponiendo más del 45% de las intervenciones de cirugía plástica que se realizan en España a lo largo del año, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Aquellas pacientes que estén considerando una intervención de aumento de pecho tienen a su alcance directrices desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). La información que deben recibir debe ser exhaustiva, clara y es el mismo cirujano plástico que realiza la intervención el que le debe proporcionar dicha información. Los implantes mamarios son un producto sanitario y por lo tanto las exigencias de calidad y seguridad deben ser las máximas posibles.

¿Duele el aumento de mamas?

Lo primero que tienes que saber el paciente, que, tras una intervención de estas características, algo de dolor es inevitable. A pesar de ello, los estudios y encuestas que se han hecho al respecto demuestran que la mayoría de las pacientes que se han sometido a un aumento de senos, afirman que el dolor fue: medio soportable o leve.

De todos modos, desarrollando una buena técnica quirúrgica y con el tratamiento farmacológico adecuado, el dolor en un aumento de mamas en mínimo y soportable, dura solo algunos días. Aunque es muy importante el postoperatorio que llevemos acabo, para minimizar el dolor.

Colocación de prótesis

la hora de elegir dónde colocar el implante es importante y decisivo para el paciente. Hoy en día sabemos que colocarlo por debajo del músculo pectoral (submuscular) duele algo más los primeros días que los implantes de senos por encima del músculo (subglandular).
Sin embargo, el resultado estético es superior, en la mayor parte de los casos, ya que suaviza el polo superior y da cobertura al implante. Incluso hay algunos estudios que apuntan a una mayor durabilidad de los implantes en plano submuscular.

Posoperatorio

Pasadas las 48 horas el paciente puede volver a hacer vida (casi normal), sin excederse mucho ya que esta recién operada. Los primeros días sentirá molestia en espalda, brazos y pecho, ya que la zona intervenida esta inflamada, siendo normal tener molestias.

Entre los 7 y 9 días posteriores a la operación se procederá a la cura y retirada de puntos.

Durante los tres primeros meses debe llevar un sujetador de deporte para no dañar la zona de puntos y forma de las mamas. A partir del tercer mes ya puede utilizar sujetador con aros.

Para volver a practicar ejercicio físico se recomienda esperar un par de meses aproximadamente y varias semanas para conducir.

En Clínica Abril nuestros profesionales te van a asesorar en la mejor solución para armonizar tu pecho con tu silueta. Previo estudio pre-anestésico, se utiliza anestesia local bajo sedación profunda que garantiza la máxima seguridad y una recuperación rápida que permite, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria el mismo día de la intervención.

Ponte en contacto con nosotros.