La maderoterapia consiste en la aplicación de masajes con diferentes utensilios de madera de diferentes tamaños y formas diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.
Esta técnica:
Se ha instaurado en la estética como una de las técnicas naturales más eficaces en cuanto a tratamiento, remodelación, reafirmante anticelulítico, des contracturante y desestresante.
La maderoterapia es una técnica de masaje no invasiva que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y que se aplica con diferentes utensilios de maderoterapia.
Estos beneficios son:
- Ayuda a eliminar la retención de líquidos.
- Reduce volumen.
- Diluye grasa acumulada.
- Combate celulitis.
- Reafirma la piel.
- Moldea el cuerpo.
- Mejora la circulación.
- Tonifica la musculatura.
- Favorece la relajación y el sueño.
- Mejora la producción de colágeno y elastina.
- Aplana el vientre.
- Eleva glúteos.
Utensilios de maderoterapia (por orden de utilización)
Rodillo estriado: por las ranuras que trene, produce una hiperemia en el tejimo, activa el sistema linfático y circulatorio.
Rodillo de cubos: de acción más profunda, especialmente indicado para deshacer lipodistrofia fias, en caso de hipodermis gruesa y todos los estadios de celulitis. eEtimula la eliminación de grasas.
Champiñón: para tratar zonas amplias. Abarca rápidamente toda la superficie, provocando un trabajo más profundo, o por el contrario abarcar zonas pequeñas y localizadas. Rompe la celulitis pura.
Pala moldeadora: Drenan los tejidos después de trabajar con los rodillos y / champiñones. Facilitan la reducción de las grasas movilizadas hacia las vías de eliminación para su expulsión. Tonifican la musculatura y esculpen la figura. Ayudan notablemente a mejorar el abdomen inflamado o abultado por retención de liquidas o gases.
Copa sueca: produce un vacío guando se desliza sobre el tejido para tonificar las zonas
Contraindicaciones:
- Si la piel presenta heridas
- Si hay una infección, tanto en piel como en otras partes del cuerpo
- En caso de estar con décimas o fiebre
- Problemas en piel como psoriasis, eccemas…
- Hipertiroidismo, problemas graves circulatorias (tanto sanguíneos como linfáticos)
- Cáncer
En estas situaciones, así como si está embarazada, será vital hablar primero con el médico especialista. Resultados visibles en la primera sesión