Próxima Apertura de 10:00 h. a 21:00 h.
Llámanos 682.38.61.36

La bichectomia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la cual se extraen unos cúmulos de grasa que están ubicados dentro del espacio bucal y se extienden siguiendo el borde anterior superior del musculo masetero, llamados bolas de Bichat.

Es una de la técnica que se ha convertido en unas de las intervenciones mas demandadas por sus buenos resultados. (sobre todo en las celebrities e influencers) ya que está de actualidad.

¿Qué son las bolas de Bichat?

Las bolas o bolsas de Bichat son unos depósitos de grasa que se localizan a nivel de las mejillas, debajo de los pómulos en la capa profunda de la cara, entre los músculos masetero y bajo los pómulos.

El tamaño y volumen varía según la genética de cada persona no tiene nada que ver con el sobrepeso. Dan un aspecto redondeado al rostro, su objetivo es perfilar el ovalo facial, definiendo la mandíbula y remarcando los pómulos.

¿Cuánto dura la intervención y como es el posoperatorio?

La intervención dura alrededor de 30 minutos.

Habitualmente se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización, pudiendo volver a su vida diaria de manera inmediata, con ciertos cuidados post quirúrgicos. En los días posteriores es normal que aparezca inflamación que será diferente en cada persona.

Los puntos son reabsorbibles. Los resultados son visibles de manera progresiva.

Normalmente desde la tercera o cuarta semana, pero su resultado final se ve a los 6 meses aproximadamente.

Los resultados son excelentes para todos los géneros. Es una cirugía que requiere un seguimiento muy cuidadoso porque a que la boca es muy propensa a las bacterias. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones a continuación. Aunque siempre se debe consultar con un especialista para conseguir un diagnostico adecuado.

Luego de haber salido de la operación de este procedimiento quirúrgico que es bastante rápido, el cirujano colocará una venda compresora. Eso está indicado para lesiones cutáneas, que se explicará al paciente que es parte de los cuidados y para curar el hinchazón. Solo se coloca por unas horas tras la cirugía. Puede aplicarse hielo en las mejillas para ayudar al proceso postoperatorio, específicamente para reducir la inflamación.

En definitiva:

  • La operación en promedio no dura mucho más de 30-45 minutos por lo que no será necesaria la hospitalización del paciente
  • Se consigue un efecto de adelgazamiento del rostro sin cicatrices visibles.
  • Se realiza bajo anestesia local y solamente requiere 24 horas de reposo.
  • Mujeres jóvenes, de entre 25 y 35 años, son las pacientes que solicitan más esta intervención.
  • La técnica se define como un adelgazamiento facial, pero hay que resaltar que no es necesario sufrir de obesidad para realizarla.

Actualmente en nuestra Clínica en Sevilla tenemos activa una promoción de bichectomía por 999€. Si quieres información sin compromiso puedes escribirnos a contacto@cmabril.es o llamarnos al  682.38.61.36.